Regiones

Guardias del Inpec estarían siendo amenazados por grupo delictivo

Las advertencias estarían dirigidas a uniformados en ciudades del Caribe.

Aún se espera que las autoridades se pronuncien sobre la circular. Foto: Colprensa(Thot).

Aún se espera que las autoridades se pronuncien sobre la circular. Foto: Colprensa(Thot).

En las últimas horas se conoció una circular en la que miembros de la banda delictiva 'Los Rastrojos Costeños', estarían amenazando a guardias adscritos a la Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

De acuerdo con el documento, el grupo criminal hace la advertencia por el supuesto maltrato que se le estaría dando a uno de sus líderes, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Le podría interesar: “Solicitan restablecer servicios de salud a pacientes en condición de discapacidad”.

En la misiva se destaca que, la decisión de tomar acciones, se debe a la supuesta represión, aislamiento y humillación, que estarían viviendo los integrantes de la organización al interior de los centros de reclusión.

Según el documento, que llama con nombre propio al director nacional del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, de no corregir lo que señalan, empezarían a asesinar a guardias en Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

Le podría interesar: “Partido Colombia vs. Perú tendrá aforo del 100%, anunció Barranquilla”.

“Somos la única estructura que en su momento libramos una guerra hacia ustedes en los años 2011, 2012, 2013 causándoles varias bajas en la Regional Norte por la misma situación que se viene presentando hoy en día. Si usted (general Botero) no corrige o hace caso omiso comenzamos a matar a la guardia de Cartagena, Sincelejo y Barranquilla”, se lee en la carta.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, fuentes judiciales han afirmado que la situación con los reos se encuentra controlada en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad