Sigue La WSigue La W

Actualidad

Disparado el uso del celular: las personas pasan cinco horas al día frente a las pantallas

Lexi Sydow, jefe de Innovación de App Annie, habló en Sigue La W sobre el estudio que revela los efectos de las pantallas de los celulares.

Close-up of man using smart phone. Defocused traffic lights on background / Nico De Pasquale

Sigue La W conoció un estudio que reveló el número de horas que destinan los usuarios para pasar tiempo frente a la pantalla de sus teléfonos celulares. De acuerdo con la firma de monitoreo App Anni, quienes aseguraron que las personas pasan casi cinco horas al día mirando sus celulares.

Lexi Sydow, jefe de Innovación de App Annie, conversó en Sigue La W sobre la razón de dichos comportamientos de los usuarios. De acuerdo con la experto, hay un aumento exponencial en el uso de aplicaciones en redes sociales.

De acuerdo con la conversación, además de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok, también hay un aumento del tiempo que los usuarios dedican a juegos y aplicaciones para aprender.

Lea también en La W:

“Todo depende las aplicaciones que se tengan en el celular. 7 de cada 10 minutos se van en redes sociales desde WhatsApp hasta TikTok, que tuvo el mayor crecimiento en consumo en pantalla. También están las aplicaciones dedicadas a la creatividad o aplicaciones de juegos, demostrando que se reemplazó a los computadores o consolas de juegos para conectarse con otros”, indicó.

Una particularidad es el uso que los usuarios han dedicado a las aplicaciones de banca móvil. Justamente reveló que “sin darse cuenta”, las personas dedican varios minutos al día para revisar sus cuentas bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad