Economía

MinTransporte recibió ocho ofertas en el proceso licitatorio del RUNT

La Universidad Nacional de Colombia adelantará la revisión de las ofertas cumpliendo así el siguiente paso del proceso que es la evaluación.

El Mintransporte recibió ocho ofertas en el proceso licitatorio del RUNT. Foto: Colprensa - RUNT

Este jueves se cerró la etapa de recepción de ofertas en el proceso licitatorio del Registro Único Nacional de Tránsito, el cual se adelanta para elegir el nuevo operador del mismo, una de las grandes dudas que había para esta jornada era la cantidad de proponentes que se iban a presentar ante los recientes cambios que se registraron en el proceso y que ocasionaron inconformidad en las aseguradoras que participan y que hicieron que el proceso se aplazara por cinco días hábiles.

De esta manera, el Ministerio de Transporte, confirmó que en el proceso licitatorio para seleccionar al nuevo concesionario del RUNT, recibió ocho ofertas.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se han “puesto controles y tomado decisiones para que este proceso sea transparente, con pluralidad y libre competencia, y resultado de ello es que hoy de manera pública se recibieron ocho ofertas por parte de los oferentes”.

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Entre los oferentes se encuentran: Runt Digital 2.0, Promesa de Sociedad Futura Circulemos Colombia S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0 S.A.S, Promesa de Sociedad Futura “Runt Digital”, PSF TDI, Yak TIL, Concesión Nuevo Runt S.A.S y Cosmocolor Colombia.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, confirmó lo que sigue en el proceso manifestando: “ahora iniciará el proceso de evaluación de las ofertas, para lo cual se contrató a la Universidad Nacional de Colombia, que adelantará la revisión de las ofertas para que con su experiencia soporten la elección del adjudicatario”.

Con la cantidad de oferentes que se presentaron, el Ministerio de Transporte se mostró satisfecho y aseguró que los controles del proceso en la etapa previa al cierre le brindaron credibilidad y un alto estándar de transparencia y pluralidad, que a la final era sobre lo que se había dudado hasta en la última reunión de saneamiento del Amparo de Calidad del Servicio, que fue la adenda que generó el inconformismo en las aseguradoras que participan.