Actualidad

Gobierno anuncia investigaciones para detectar más casos de corrupción en la contratación

Víctor Muñoz aseguró que no existe conflicto de intereses en el caso de la esposa del secretario jurídico Quintero a diferencia del caso de la cónyuge del exfuncionario Andrés Mayorquín.

La Fiscalía abrió investigación por el escándalo de contratos que comprometen al exasesor de la jefe de Gabinete de Presidencia, María Paula Correa

La Fiscalía abrió investigación por el escándalo de contratos que comprometen al exasesor de la jefe de Gabinete de Presidencia, María Paula Correa / RAUL ARBOLEDA

Tras las investigaciones que tienen en el ojo del huracán a los funcionarios de la Casa de Nariño por la firma de contratos donde existe posible conflicto de interés, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que desde el martes pasado se inició un barrido por los contratos del gobierno para evitar que se presenten estas situaciones que ponen en la mira la contracción estatal.

“Estamos haciendo una revisión por si llegare a existir un caso adicional. Toda la información la hemos fortalecido, cuando llegamos a este Gobierno había solo 80 entidades en la plataforma de Secop y hoy hay más de 200 para que todas las personas puedan acceder a la información de los contratos”, dijo el alto funcionario.

Le puede interesar

En ese mismo sentido, Muñoz indicó que con la Secretaría de Transparencia, con Colombia Compra Eficiente y con Función Pública vienen trabajando en estrategias para generar alertas y controles adicionales para que en los momentos de contratación se detecten irregularidades si así las hubiera y poder tener la información concreta”.

Finalmente, el alto funcionario aseguró que también están dispuestos a asistir a cada uno de los debates que los citen en el Congreso y que las responsabilidades en estos casos son individualidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad