Actualidad

Policía actualizó circulares de Interpol contra cabecillas del ELN y otros grupos armados

Dentro de esta circulares se buscará incluir los recientes hechos terroristas contra el Esmad en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

¿Cuál debe ser el papel de Cuba frente a los miembros del Eln que se encuentran allí?. Foto: Getty Images

¿Cuál debe ser el papel de Cuba frente a los miembros del Eln que se encuentran allí?. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que dio instrucciones para actualizar las circulares de Interpol contra cabecillas del ELN y otros grupos armados en el país.

En el caso del ELN, el alto oficial aseguró que se adelantan gestiones para incluir en esas notificaciones internacionales los recientes hechos terroristas contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la ciudad de Cali.

Vea aquí

En total, a la fecha serían cerca de 31 los integrantes de esa organización cobijados con circulares de Interpol, de las cuales cuatro están dirigidas contra los tres cabecillas que, bajo órdenes de alias ‘Pablito’ desde Venezuela y el comando central, están afectando el orden público en el departamento de Arauca.

Se trataría de alias ‘Raúl’, quien actualmente tiene una circular roja y una azul; alias ‘Batman’ y alias ‘Jorge Eliodoro’ tienen cada uno una roja. Todos ellos hacen parte del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Asimismo, el general recordó que estos y otros cabecillas como los de las disidencias de las Farc se encuentran en el vecino país de Venezuela según información de inteligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad