Actualidad

Habilitarán secretarías de Educación para vacunar contra COVID-19 a menores y padres de familia

El Ministerio de Educación hace un llamado a la presencialidad del 100%.

Foto de referencia de una vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images/ Morsa Images

Foto de referencia de una vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images/ Morsa Images

Para poder obtener una presenciada del 100% será fundamental la vacunación contra el COVID-19. Por ello, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que a partir de la fecha las secretarías del país estarán habilitadas para vacunar a niños, adolescentes y padres de familia con el fin de proteger a esta comunidad contra el COVID-19, especialmente contra la variante ómicron.

Según lo reveló la ministra Angulo, en la actualidad en Colombia se ha vacunado al 50 % de los menores entre 3 y 11 años de edad y la meta para las próximas semanas será lograr el 70 % de esta población vacunada, en total son más de 7 millones de niños y adolescentes que integran esta población.

La ministra explicó que es indispensable que los colegios sean los primeros en abrir y los últimos en cerrar.

Los niños necesitan de estas interacciones no solo el contenido que puedan tener en una pantalla o en una guía. Lo que hemos visto en el retorno en Antioquía, Santander es la alegría de ellos por tener esta oportunidad de un aprendizaje integral”, indicó.

Este lunes 17 de enero iniciaron las clases en 17 secretarías de Educación. Se espera que la otra semana comiencen en 40 más y en la primera semana de febrero inicie oficialmente el calendario escolar en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad