Actualidad

Latam canceló temporalmente parte de su operación por variante ómicron en Colombia

La medida se adoptará por más de un mes y se debe principalmente a la afectación que hay en las tripulaciones de la aerolínea por el COVID-19.

Ciudadana palestina denuncia que Latam le impidió viajar debido a su nacionalidad. Foto: Getty Images

Ciudadana palestina denuncia que Latam le impidió viajar debido a su nacionalidad. Foto: Getty Images(Thot)

El 14 % de la operación de Latam Colombia fue cancelada hasta el próximo 28 de febrero, así lo expuso la misma aerolínea, la cual explicó que esto obedece al número de contagios reportados en sus tripulaciones, con la finalidad de proteger a los pasajeros y buscando el menor impacto posible que viene generando la nueva variante del COVID-19, Ómicron.

Le puede interesar

De igual forma, se anunció que “las rutas más afectadas por la medida son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena, así como la ruta Cali - Cartagena - Cali”.

Ante esta situación, Latam aseguró que continuarán vigentes las flexibilidades para los pasajeros afectados, quienes podrán solicitar la devolución de su pasaje, sin penalidades; cambio de fecha sin multa, allí se hace referencia “durante la vigencia del tiquete” y el cambio de ruta, esto último sujeto a la condición de la tarifa.

Como se ha realizado en otras aerolíneas y la misma Aerocivil, Latam recomendó a los usuarios estar atentos a cambios y consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación de la compañía, advirtiendo finalmente que “la contingencia ha generado un muy alto número de llamadas en su Contact Center”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad