Sigue La WSigue La W

Actualidad

Iván Duque no iba a apoyar la candidatura de Zuluaga cerrando la puerta al Equipo por Colombia

De acuerdo con información revelada en Sigue La W, el presidente Iván Duque se habría disgustado cuando se le informó sobre la negativa de Óscar Iván Zuluaga a sumarse a la coalición de centroderecha.

Iván Duque no iba a apoyar la candidatura de Zuluaga cerrando la puerta al Equipo por Colombia. Fotos: Colprensa

Iván Duque no iba a apoyar la candidatura de Zuluaga cerrando la puerta al Equipo por Colombia. Fotos: Colprensa

Luego de que se revelara que el candidato único del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no se sumara al Equipo por Colombia, surgieron detalles sobre el momento en que se comunicó la decisión. Según se reveló en Sigue La W, en el encuentro que ocurrió en Barranquilla se destacó un disgusto del presidente Iván Duque.

Uno de los primeros momentos fue en un restaurante en la capital del Atlántico. Allí se tenía listo el comunicado y se realizó una lectura por Zuluaga, por el expresidente Álvaro Uribe y faltaba la de Iván Duque.

Luego estuvieron en la sede de Miller Soto, candidato al Senado, donde se realizó la llamada entre Zuluaga y Duque. Sin embargo, en W Radio se conoció que Duque, “bastante airado”, aseguró que no iba a respaldar una candidatura bajo esas circunstancias, es decir cerrándole la puerta al Equipo por Colombia.

Además de ese detalle, se supo que en el transcurso de la semana Álvaro Uribe revelaría una posición firme respecto a su apoya a otro candidato. Se trata del futuro de Federico Gutiérrez en caso de ganar una consulta.

Lea también en La W:

Finalmente se habló sobre la posición de Alejandro Char, pues se aseguró que lo alude en público pero “el partido no le sirve” para entrar a la coalición.

Sobre su posición actual fuera del Equipo por Colombia, Óscar Iván Zuluaga se refirió en La W. En el diálogo contó que se cuestionó de tomar una decisión por la tardía reacción de la coalición y las “descalificaciones” contra el Centro Democrático.

Si se demoran tanto para decidir, ¿cómo seremos mañana para gobernar? En política hay que tomar decisiones inmediatas, rápidas, si se está de acuerdo o no”, aseguró.

A continuación escuche el apartado en el que se revelan los detalles de la llamada entre Duque y Zuluaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad