Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Marta Lucía Ramírez logró lo que se propuso en el Gobierno de Duque?

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, habló en Sigue La W sobre el balance en temas de lucha contra el narcotráfico y otros propósitos que se trazó.

No se ha pagado nada con dinero público para la defensa de colombianos en Haití: Marta Lucía Ramírez. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez

No se ha pagado nada con dinero público para la defensa de colombianos en Haití: Marta Lucía Ramírez. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez conversó en Sigue La W sobre su gestión en la presidencia de Iván Duque. Uno de los temas más álgidos fue su posición con el escándalo de contratación pública que involucró al exasesor de la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Justamente el nombre que salió a relucir fue el de Andrés Mauricio Mayorquín, quien entre enero de 2020 y diciembre del 2021 habría entregado 26 contratos por más de $1.250 millones a su esposa Karen Liseth Váquiro, mientras ejercía como exasesor de Correa.

Por eso, la trasparencia en los procesos públicos fue de destacar por Ramírez. “En la integridad uno debe hacer que la gente proceda como debe ser, hacer conocer sus conflictos de intereses pero no implica que sea una conducta ilegal”, indicó.

En la misma conversación Marta Lucía Ramírez se refirió sobre el caso puntual del exasesor de María Paula Correa. “En estos trabajos uno tiene jornadas de 17 horas y es difícil verificar la relación personal de los contratistas del Gobierno, uno debe creer en la buena fe”, expresó.

Lea también en La W:

¿Cómo está Colombia respecto a las relaciones con otros países?

La visita del candidato presidencial Gustavo Petro a España fue criticada por Marta Lucía Ramírez. Según ella, un tema por el que ya se reclamó desde la Cancillería, habría sido motivo de disgustos.

“Una cosa es la visita y otra es la respuesta oficial de la reunión de parte de un secretario de Estado, Enrique Santiago, donde se descalificó al Gobierno al decir que era un ‘estado narcoparamilitar’. Esperamos que haya un equilibrio”, puntualizó.

Sobre la situación de los colombianos señalados de presuntamente participar en el magnicidio del expresidente de Haití, Jovenel Moïse, respondió en concreto que no se ha destinado dinero para la defensa y el propósito desde la Cancillería es una orientación a los colombianos.

Absolutamente nada se paga, para mi es grave que haya colombianos en estado de indefensión, hay que asegurarles el debido proceso y necesitaban un abogado haitiano que estuviera en el proceso, acá no hemos contratado a nadie con el erario distinto a lo que se paga en las visitas”, expresó Ramírez.

Sobre las relaciones con Venezuela, indicó que hay un esfuerzo por emprender acciones contra los grupos armados ilegales en la frontera. “Venezuela ha servido de abrigo para los grupos armados, lo que ellos hacen es salir corriendo hacia allá”, aseguró la vicepresidenta-canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad