Actualidad

Incapacidades médicas se han dado bajo legalidad y marco reglamentario: Cancillería ante caso de cónsul en Atlanta

La funcionaria realizó la solicitud de disponibilidad por un año. Sin embargo, hasta que no acabe su incapacidad no podrá acceder al beneficio.

consulado de Atlanta

consulado de Atlanta / themotioncloud

Tras el seguimiento que W Radio ha hecho a la insistencia a su lugar de trabajo de la cónsul Bertha Patricia Alemán por problemas médicos asociados a uno de sus tobillos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció a través de un comunicado asegurando que, “en virtud de las recomendaciones otorgadas por un profesional de la salud tratante de la señora Alemán, y bajo las estipulaciones legales y reglamentarias que rigen la materia, a la funcionaria le han sido reconocidas las incapacidades ordenadas por su médico dentro de los plazos que el mismo profesional de la salud ha recomendado, al igual que el correspondiente auxilio por enfermedad general”.

Le puede interesar

Así mismo, dieron a conocer que la señora Alemán realizó la solicitud de disponibilidad, que permite que el funcionario se margine “por su propia voluntad del desempeño de un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, conservando su carácter de funcionario escalafonado en la Carrera Diplomática y Consular”. Sin embargo, aseguraron que ya respondieron y que hasta que no finalice su incapacidad médica en el mes de febrero, no pueden otorgar esa disponibilidad.

Por otra parte, indicaron que la reubicación de la funcionaria al consulado de Iquitos en Perú se mantiene en firme. De esta forma, aseguraron que la gestión consular tanto en Iquitos como en Atlanta se ve afectada por la situación personal de la funcionaria.

Finalmente, la defensa de la cónsul, Andrés Garzón aseguró que están pendientes de aprobación de solicitud de disponibilidad que están pidiendo desde diciembre, justo antes que se venciera el tiempo de su incapacidad médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad