Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Por qué las personas no lograron terminar el proceso de inscripción de cédulas en la Registraduría?

Sigue La W continúa conociendo denuncias de colombianos que no lograron culminar su inscripción de cédula y algunos no podrían ejercer su derecho al voto.

¿Por qué las personas no lograron terminar el proceso de inscripción de cédulas? COLPRENSA / FOTO ARCHIVO).

¿Por qué las personas no lograron terminar el proceso de inscripción de cédulas? COLPRENSA / FOTO ARCHIVO). / Colprensa, Fot�grafos

Sigue La W ha seguido de cerca las denuncias de usuarios que tramitaron la inscripción de sus cédulas. Dicho proceso culminó el pasado 13 de enero en la Registraduría, pero algunos aseguran que no lo habrían culminado.

Andrés Hoyos, un joven que se trasladó a Medellín junto a su esposa, contó que todo el trámite lo realizó a través de la aplicación de la Registraduría. Sin embargo, lo llamó “complejo” porque a pesar de los ajustes en la plataforma, tuvo que validar la inscripción.

Según información que le llegó a su correo electrónico, debía proceder con la validación biométrica. “Hoy me llegó un correo donde decía que verificara la inscripción y a mi esposa le llegó uno diciendo que no había aprovechado el tiempo para hacerlo, que había quedado nula y debe votar en Bogotá”, relató Hoyos.

Otro testimonio fue el de Samuel Ferraro, quien reside en Canadá. Desde el exterior indicó que las dificultades en la aplicación y la plataforma para la inscripción de su cédula fueron persistentes.

“Di con el link, me llegó el correo el 16 de enero y ayer en la mañana fue que revisé. Dan muchos requisitos para que uno haga la autenticación facial y si uno no lo hace en dos días calendario se cancela. No se han cumplido las 48 horas y se canceló el proceso, en el consulado me dicen que me meta la app y eso ya no se puede”, contó el joven.

Lea también en La W:

¿Qué pasó con la plataforma de la Registraduría?

A tres meses de las elecciones al Congreso del 2022, Sigue La W conoció denuncias de ciudadanos que han tenido dificultades para la inscripción de su cédula. De acuerdo con varios internautas, se trató de unas fallas en el portal de la Registraduría Nacional para hacer el trámite.

La Registraduría Nacional respondió a través de redes sociales sobre las fallas que se están reportando en la plataforma para la inscripción de cédulas. Se trata de una situación que fue revelada en Sigue La W tras denuncias de ciudadanos que aseguran tener dificultades para realizar el trámite virtual.

De acuerdo con testimonios conocidos en W Radio, hay inconvenientes a la hora de diligenciar los datos para continuar con el registro de la cédula de cara a las elecciones del Congreso 2022. Algunos aseguran que los problemas están en el registro biométrico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad