Judicial

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

Jhonier Leal aceptó, a pocos minutos de iniciar la audiencia de medida de aseguramiento, su responsabilidad en el doble homicidio.

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

Este martes 18 de enero, Jhonier Leal aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía General de la Nación por el asesinato de su madre, Marleny Hernández y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

El acusado aseguró que tras reunirse con su abogado, decidió libremente retractarse de la audiencia de ayer y aceptar los cargos de los que le acusa la entidad investigativa.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”.

En contexto

Añadiendo, con la voz entrecortada que “aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.

Tras las declaraciones de Jhonier Leal, la juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que “evitan un desgaste en la justicia”, y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que aunque Leal aceptó los cargos, eso no significa que la Fiscalía no sea dura con la pena solicitada. “La Fiscalía va a ser dura al momento de tazar la pena y eso lo sabe Jhonier Leal y el doctor Álvaro Rojas Sánchez, su abogado”.

Cabe resaltar que, según la Fiscalía, Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre. El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Escuche las declaraciones de Jhonier Leal a continuación:

Jhonier Leal se declaró culpable

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642535419014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siga en vivo la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad