Judicial

Suspenden lectura de fallo disciplinario contra Óscar Atehortúa Duque, exdirector de la Policía

El proceso contra Atehortúa comenzó en 2020 y se extendió por varios meses de 2021.

Colprensa - Sergio Iván Acero

Pese a haber sido aplazada durante seis meses y reprogramada para este martes, la Procuraduría volvió a suspender la audiencia de lectura de fallo en el proceso disciplinario que se sigue en contra del exdirector de la Policía, el general Óscar Atehortúa Duque, por cuatro cargos.

Le puede interesar

Según la Procuraduría, la diligencia fue suspendida “por situación médica de una procuradora delegada de la Sala Disciplinaria”. El proceso ha estado en espera de fallo desde abril del año pasado cuando se habían leído los alegatos de conclusión de parte y parte y, según el Código Disciplinario que está rigiendo actualmente, los fallos deben proferirse dentro de los 20 días hábiles siguientes al vencimiento del término de traslado para presentar alegatos de conclusión.

El proceso contra Atehortúa comenzó en 2020 y se extendió por varios meses de 2021. En el pliego de cargos en su contra, el órgano de control citó a juicio al entonces director de la Policía Nacional por cuatro cargos.

En primer lugar, por presuntas irregularidades en el proyecto de casas fiscales CENOP, de San Luis (Tolima), entre 2014 y 2015, cuando Atehortúa era director general del Fondo Rotatorio de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad