Judicial

¿Jhonier Leal alteró pruebas en la escena del crimen? Esto dice la Fiscalía

La Fiscalía asegura que Jhonier Leal fue la única persona que estuvo presente en la casa de Mauricio Leal en la noche del doble homicidio.

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal / Fiscalía

En medio de la imputación de cargos contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, por presuntamente haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles de las pruebas recolectadas en medio de la investigación.

De acuerdo con el ente investigador, Jhonier presuntamente movió con guantes el cuerpo de su madre desde la habitación donde la habría asesinado, hasta el cuarto de su hermano Mauricio.

El movimiento del cuerpo fue comprobado por la Fiscalía por una mancha de sangre de Marleny Hernández, que fue encontrada en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio.

En contexto

Adicionalmente, la Fiscalía encontró una toalla con sangre en la habitación de Jhonier, la cual corresponde a su madre y a su hermano. Un trapero, un desinfectante Fabuloso y un limpiavidrios. Además, en la cañería de su baño se encontró sangre humana reciente.

Por otra parte, el ente reveló las manchas de sangre que encontró en la habitación de Marleny Hernández, además del teléfono de ella con unos mensajes que fueron enviados cuando ella estaba muerta.

La Fiscalía dijo también que Jhonier envió un mensaje de voz, desde el celular de su hermano, cuando el estilista ya había fallecido.

La nota de voz con la que Jhonier Leal se habría hecho pasar por su hermano Mauricio, según Fiscalía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642470170802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, la Fiscalía añadió que Jhonier presuntamente le envió un mensaje al conductor de Mauricio, José Yair Ruiz, el cual le pareció extraño “porque fue un mensaje de texto en el que lo llamaba Yair, cuando siempre le decía baby, y porque Mauricio le enviaba mensajes de voz”, relató el fiscal del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad