Regiones

Me preguntó si era virgen: deportista víctima de presunto acoso sexual

En el relato, la mujer asegura que el entrenador, acusado por varias deportistas más, les insinuaba intereses íntimos.

Deportista denuncia presunto acoso sexual

Deportista denuncia presunto acoso sexual

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642622577171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía investigará denuncias de presunto abuso sexual a deportistas santandereanas / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Dos años siendo víctima de abuso y acoso sexual dice haber completado *María Vargas*, una atleta santandereana, quien se atrevió a denunciar a uno de sus entrenadores, a quien hoy acusa de intimidarla y tocarla.

Dijo que desde los 16 años, cuando era menor de edad, el hombre, a quien ya tiene en el radar la Fiscalía General de la Nación, le insinuaba intereses íntimos.

“Me iba preguntando si yo todavía era virgen, que él quería ser mi primer hombre y que cuándo le iba a dar la oportunidad. Cosas muy fastidiosas y cansonas”, dijo la deportista.

Indicó que en medio de los entrenamientos llegó a tocar sus glúteos y en espacios no deportivos las insinuaciones seguían.

En contexto

“Me decía que eso quedaba entre los dos y que nadie se podía enterar. Me preguntaba que cómo era mi zona íntima que si estaba pulpa y pues en el momento yo me reía incómodamente”.

Sobre este caso, la Federación Colombiana de Atletismo y el presidente de la Liga Santandereana de Atletismo han manifestado el respaldo a cuatro deportistas, entre ella Vargas*, quien asegura que cuando empezó el presunto acoso, era menor de edad.

“Yo lo veía normal porque él decía que tenía que ser agradecida y teníamos que ayudarle”, dijo la denunciante.

Como ella son tres deportistas más que han denunciado formalmente el entrenador, quien hace parte de un club privado y quien manifestó que este tipo de señalamientos son personales, pues en más de 20 años de carreras no ha tenido ningún escándalo por abuso sexual.

Sin embargo, las mujeres y dependencias deportivas como el Instituto de la Juventud, el deporte y la recreación de Bucaramanga han evidenciado su preocupación y su afán por resolver la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad