Actualidad

“La única persona denigrada he sido yo y no creo que sea el único”: Benito Osorio

El exgobernador de Córdoba Benito Osorio señaló que el único que está pagando por nexos con el paramilitarismo es él, pero que “no cree” ser el único implicado.

Benito Osorio, exgerente del fondo ganadero de Córdoba y exgobernador del mismo departamento, quedó en libertad transitoria luego de colaborar con la JEP con testimonios y documentos sobre nexos de algunos ganaderos y políticos con los paramilitares.

En exclusiva con Sigue La W, señaló que por tener alianzas con las autodefensas hasta ahora solo ha pagado él y está seguro que no es el único que ha hecho estas prácticas: “La única persona que ha purgado y que ha sido en Colombia condenado y denigrado he sido yo, no conozco a nadie más y no creo que yo sea el único; deben estar encubriendo a muchas personas que tuvieron relación con las autodefensas”.

Más información

Además, agregó que teme por su vida y la de su familia, por lo que le pide a las autoridades competentes que le garanticen el derecho a vivir. Además, contó que las declaraciones contra José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, las ha realizado desde el 2011.

Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil. Le pido a las autoridades competentes, a la JEP que evalúe la situación de mi familia porque deben venir represalias de todo tipo”, dijo.