Deportes

Liverpool venció al Arsenal y clasificó a la final de la Copa de la Liga

Un estelar Diogo Jota le dio al Liverpool su paso a la gran final en donde enfrentará al Chelsea.

Jugadores del Liverpool celebrando el segundo gol de Diogo Jota ante el Arsenal en la semifinal de la Copa de la Liga

Jugadores del Liverpool celebrando el segundo gol de Diogo Jota ante el Arsenal en la semifinal de la Copa de la Liga / Mike Hewitt

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

Trent Alexander-Arnold fue el otro protagonista en la sombra, con sus pases. Su asistencia para el segundo y decisivo tanto de Jota resultó especialmente valioso.

Vea aquí

El jugador portugués hizo olvidar con su doblete las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Ibrahima Konaté, en un remate de cabeza, envió al palo a la hora de juego.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El Arsenal terminó también con diez hombres en este partido, esta vez por las dos tarjetas amarillas (87 y 90) que vio Thomas Partey, que había entrado en el partido en el 74.

Partey acababa de volver de la Copa de África, donde su selección fue eliminado en la fase de grupos.

Klopp celebró la clasificación de sus jugadores.

El ambiente en el vestuario es que todo el mundo está en una nube. Era un partido díficil para nosotros, en un momento delicado, y hemos hecho todo lo posible. Lo que han hecho los chicos esta noche, ante un equipo muy fuerte, es realmente excepcional”, afirmó el entrenador alemán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad