Actualidad

Perro muere en vuelo Tolú - Medellín; Satena respondió

Kenzo, como se llamaba el animal, habría fallecido por ahogo al estar en guacal.

Imagen de referencia, perro en guacal. Foto: Getty Images

Imagen de referencia, perro en guacal. Foto: Getty Images / Monika Wisniewska Amaviael

“El perro se sintió desesperado, inquieto y lloraba, aunque en repetidas ocasiones le dijimos a la azafata que nos permitiera sacarle la cabeza del guacal no lo permitió”, con este relató empezó la denuncia hecha en redes sociales que se viralizó rápidamente, y concluyó con un trágico hecho: Kenzo, como se llamaba el animal de raza Pomerania, murió.

“Al final del vuelo, por un momento Kenzo dejó de llorar y abrimos el guacal para ver el cómo estaba y nos dimos cuenta que se había ahogado”, se lee en la publicación.

Los hechos ocurrieron en un vuelo desde Tolú (Sucre) hacia Medellín (Antioquia) el 18 de enero de 2022.

La aerolínea en la cual viajaron, Satena, respondió ante la denuncia con un comunicado y aseguró que cumplió con todos los protocolos y estándares de calidad que establecen en sus políticas y conforme a la normatividad aeronáutica colombiana y apuntó “que el canino viajó en cabina de pasajeros con una temperatura y niveles de oxígeno adecuados”.

La aerolínea destacó que otros pasajeros viajaron en ese mismo vuelo con sus mascotas “en las mismas condiciones y que llegaron a su destino sin afectación alguna”.

Tras lamentar lo ocurrido, la aerolínea señaló que “de manera previa al vuelo se informa a los usuarios las condiciones de transporte y los requisitos que debe cumplir, que contemplan, entre otras cosas, disponer de un carné de vacunación vigente y un guacal con un tamaño apropiado”, escribieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad