Actualidad

Gustavo Petro dice que “hoy el Congreso está en manos de la corrupción”

El precandidato presidencial aseguró que hay congresistas que representan a las mafias.

Gustavo Petro dice que “hoy el Congreso está en manos de la corrupción”. Foto: Colprensa

Gustavo Petro dice que “hoy el Congreso está en manos de la corrupción”. Foto: Colprensa / Camila Díaz

Este miércoles, el Pacto Histórico presentó oficialmente a sus candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.

Desde el Movistar Arena, varios aspirantes invitaron a los ciudadanos a votar por esas listas en las elecciones legislativas y por los precandidatos presidenciales en la consulta de marzo.

“El Congreso que hace las leyes de Colombia hoy está en manos de la corrupción, necesitan allí senadores y representantes a la Cámara corruptos, precisamente para que las leyes no sean populares, no sean del pueblo sino que construyan formas depredadoras de acumulación de la riqueza en Colombia”, arremetió el precandidato, Gustavo Petro.

Y agregó que hay congresistas que representan a las mafias y a grupos de poder, a través de la compra de votos.

Por su parte, el pastor cristiano y precandidato presidencial, Alfredo Saade, aseguró que no pretende ganar la consulta de marzo.

“A mí me han preguntado muchas veces si pretendo derrotar a Gustavo Petro en la consulta del 13 de marzo y mi respuesta ha sido categórica: no pretendo derrotar a Petro, quiero ser vicepresidente y voy a trabajar para ser el segundo en la consulta”, dijo.

Lea también:

También habló la líder social y precandidata, Francia Márquez, quien aseguró que con el Pacto Histórico no se hará más política sin los pueblos negros, los indígenas, los campesinos, las mujeres y sin la comunidad LGTBI+.

“Vamos por la justicia, vamos a erradicar el hambre de toda Colombia, que ningún niño muera por hambre. Vamos a acabar con la corrupción”, aseguró.

A su turno, el exgobernador Camilo Romero señaló que “llegó el momento y la hora del cambio”.

“Basta ya con el gobierno de Iván Duque, el 7 de agosto no solo se va un mal gobierno sino que se van de toda una era que le ha causado un daño extremo al país”, dijo.

Igualmente, la precandidata Arelis Uriana indicó que “llegó el momento de renovar el Congreso con personas que defienden los derechos de las colectividades y de la ciudadanía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad