Judicial

Cárcel para alias ‘Rondón’ por el asesinato de dos policías en Caquetá

El crimen por el que se fue para la cárcel alias ‘Rondón ocurrió mientras los dos uniformados prestaban labores de vigilancia ante un apagón que afectó a varios municipios.

Cárcel para alias ‘Rondón’ por el asesinato de dos policías en Caquetá. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Cárcel para alias ‘Rondón’ por el asesinato de dos policías en Caquetá. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Colombia

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nolber Córdoba Andela, alias ‘Rondón’, uno de los presuntos cabecillas de la estructura ‘Miller Perdomo´ de las disidencias de las FARC.

De acuerdo con las evidencias, ‘Rendón’ sería uno de los responsables del asesinato del intendente José Machado Mendoza y el Patrullero Edier Andrés Acosta, ocurrido el 9 de diciembre de 2020, en Solita (Caquetá).

Le puede interesar

Los dos uniformados cumplían labores de vigilancia ante una falla en el servicio de energía que dejó sin luz a varios municipios del sur del departamento y habrían sido atacados por hombres armados que dispararon contra la estación de policía.

El material de prueba también permitió conocer que alias ‘Rondón al parecer, es uno de los principales articuladores de extorsiones a ganaderos, comerciantes, pescadores, trasportadores y agricultores de Caquetá y el norte de Putumayo. De igual manera, se le atribuye la intimidación con amenazas de muerte o la activación de artefactos explosivos a las víctimas que no accedían a las exigencias económicas.

Córdoba Andela se presentó a la sede de la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional y, de inmediato, se hizo efectiva la orden de captura que había en su contra.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad