Judicial

Hasta 50 años de prisión podría pagar Jhonier Leal

El Fiscal Francisco Barbosa descartó la participación de una persona más en el doble homicidio.

Hasta 50 años de prisión podría pagar Jhonier Leal.

Hasta 50 años de prisión podría pagar Jhonier Leal. / Fiscalía

Colombia

Este jueves, en rueda de prensa, la Fiscalía General de la Nación aseguró que Jhonier Leal podría pagar entre 40 a 50 años de prisión por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

El ente acusador descartó imputar el delito de tortura contra Jhonier Leal al asegurar que no hay material probatorio para este tipo penal.

Le puede interesar

Igualmente, se reveló que hay medidas cautelares de embargo sobre los bienes de Mauricio Leal. Actualmente La fiscalía rastrea el origen de los dineros del estilista y se descartó que haya relación con carteles de droga de Cali.

Lo anterior, dado que se está en una investigación por el delito de lavado de activos para establecer la procedencia y el origen de los bienes, de acuerdo a la información contable y financiera que ha recaudado el ente acusador.

Al respecto, la funcionaria de la Fiscalía General de la Nación, Luz Ángela Bahamón, señaló que se inició un proceso de extinción de dominio en el caso de Mauricio Leal debido a que se está revisando si existen posibles incrementos patrimoniales injustificados.

Asimismo, el Fiscal Francisco Barbosa descartó la participación de una persona más en el doble homicidio.

Jhonier Leal permanecerá en el búnker de la fiscalía mientras se adelantan los detalles del preacuerdo que se hará con la fiscalía, luego irá a una cárcel.

¿Que pasará con la pena en el preacuerdo?

Funcionarios especializados de la Fiscalía General de la Nación señalaron que si bien los preacuerdos son las negociaciones entre las partes, la tasación de la pena a pagar por el responsable del delito es sobre los mínimos de la norma para que a partir de allí se pueda establecer la rebaja.

Por lo tanto, confirmaron que la pena que tendrá que pagar Jhonier Leal podrá oscilar entre los 40 a 50 años en prisión.

Igualmente, agregaron que con respecto a la cuantificación de la pena, no se puede dejar de lado los cuatro agravantes en en incurrió Jhonier Leal por su conducta criminal.

Finalmente, señalaron que si Jhonier Leal decide no aceptar el preacuerdo se continuará con el proceso penal, es decir, la fiscalía presentará escrito de acusación con el riesgo de que a Jhonier Leal se le condene con la pena máxima que establece el régimen penal colombiano para los delitos que cometió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad