Judicial

Juez envía a la cárcel a Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

El imputado aceptó haber asesinado a Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Audiencia contra Jhonier Leal

Audiencia contra Jhonier Leal

Este miércoles, la juez 14 con función de control de Garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Cabe resaltar que en la audiencia pasada, Jhonier Leal aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, quien pidió que el acusado fuera cobijado con medida privativa de la libertad porque era un peligro para la sociedad y además, en caso de quedar en libertad, “podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios o cambiarlos”.

Lea también

La juez expresó durante la audiencia que Jhonier perpetró un delito grave, como lo es el homicidio, pero tenía un agravante, al ser su madre y hermano, a quienes agredió con un elemento cortopunzante, causando heridas fatales.

También argumentó que existen elementos de los cuales se puede inferir que Jhonier Leal puede “destruir, modificar, dirigir, impedir, ocultar o incluso porqué no decirlo, hasta falsificar elementos de prueba”.

En esa misma línea, la juez señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran contundentes para enviar a la cárcel a Jhonier Leal. “Sorprende cómo algunos quieren acabar con la vida de su progenitora y de su hermano, y otros, como yo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre. Tiene que tocar fibras; somos abogados, jueces, fiscales, pero somos humanos”, dijo minutos previos a su decisión.

Para finalizar, la juez especificó que Jhonier Leal irá a las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación, debido a la escaza disponibilidad de cupos carcelarios, aclarando que ese sitio será su lugar de reclusión transitorio.

La decisión de la juez fue aceptada por la Fiscalía, la defensa de Leal y la Procuraduría, mientras que el representante de las víctimas, Élmer Montaña, interpuso un recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad