Deportes

De la Rosa se vistió de héroe y rescató un agónico punto para Santa Fe en el estreno de la Liga Colombiana

A La Equidad se le escapó la victoria en El Campín en la última jugada del partido.

Wilfredo de la Rosa celebra el gol para Santa Fe ante La Equidad / Dimayor

Wilfredo de la Rosa celebra el gol para Santa Fe ante La Equidad / Dimayor

La Liga Colombiana 2022-1 inició con empate a un gol para Santa Fe y La Equidad, equipos que no hicieron presencia en los cuadrangulares finales del torneo el año pasado. El empate le supo poco a los dirigidos por Alexis García, quienes vieron cómo se le escapaban los primeres tres puntos del campeonato en la última jugada.

Por su parte, para el recién llegado técnico argentino Martín Cardetti al banco del equipo ‘león’, fue una igualdad con sabor a victoria por el sacrificio que tuvieron los suyos, sobre todo en la segunda mitad. Además de responder con premura con cambios a las necesidades de su equipo en el entre tiempo.

Le puede interesar:

El primer gol del partido llegó al minuto 43′ por intermedio del uruguayo Pablo Lima, quien recibió un pase en el centro del área proveniente del delantero Pablo Sabbag, luego de un desborde corto del jugador con reciente paso en Argentina. Lima de primera intención remató y venció al arquero `cardenal’, Leandro Castellanos.

En el primer tiempo, fue más claro el conjunto ‘asegurador’ hasta llegar al gol. Sin embargo, la respuesta del técnico Cardetti con Matías Mier, hizo que se adelantara el equipo unos metros y fuera más propositivo. El cuadro ‘rojiblanco’ comenzó a buscar de todas las formas el empate, pero no fue sino hasta el minuto 90+5 cuando la reciente y promisoria incorporación, Wilfredo de la Rosa, que llegó del Deportivo Pereira, aprovechó una pelota sin dueño en el área y, tras ganar un duelo, se giró y remató cruzado para vencer al portero uruguayo Washington Ortega.

Así las cosas, el debut para ambos equipos fue parejo teniendo en cuenta el inicio del campeonato y el estado de forma que irán tomando con el transcurrir de los partidos.

Santa Fe se medirá en la segunda fecha del campeonato ante Águilas Doradas el próximo martes 25 de enero en El Campín. Mientras tanto, La Equidad recibirá desde las 2:00 p.m. a Once Caldas el día siguiente en el Estadio Metropolitano de Techo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad