Plan de choque: En Bogotá fueron tapados 98.053 huecos en 29 días

Se superó en 42.053 huecos adicionales la meta fijada por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, de tapar 56.000 huecos mientras los ciudadanos estaban de vacaciones.

Plan Choque en Bogotá. Foto: Colprensa

Plan Choque en Bogotá. Foto: Colprensa

Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que entre el 25 de diciembre del año pasado y este sábado 22 de enero, el plan de choque para el reparcheo de vías en la capital del país permitió tapar 98.053 huecos para garantizar el retorno seguro de los viajeros por carretera, para lo cual se priorizaron las entradas y salidas de la ciudad.

Es decir, se superó en 42.053 huecos adicionales la meta fijada por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, de tapar 56.000 huecos mientras los ciudadanos estaban de vacaciones.

Las localidades donde se registraron las mayores intervenciones son, en su orden, Suba con 27.559 huecos tapados; Kennedy con 17.332, Engativá, con 16.242; Usaquén 11.717; Puente Aranda 4.396; Teusaquillo 4.164; Fontibón 3.868 y Bosa 1.994.

Le puede interesar:

Un instrumento importante para el seguimiento a este trabajo ha sido el aplicativo desarrollado por Gobierno Abierto de Bogotá, cuyo observatorio de movilidad les permite a los ciudadanos conocer, en tiempo real los detalles de las intervenciones que se están haciendo a la malla vial y hacer parte activa de este proceso reportando los huecos que pueden representar un riesgo para la comunidad.

A la fecha, se han registrado 6.842 reportes de la ciudadanía en el aplicativo, que han permitido identificar 4.076 huecos a intervenir. Estos están en revisión para su priorización e intervención a lo largo del presente año. Cabe aclarar que un mismo hueco puede ser reportado por tres o cuatro personas que ingresan a la plataforma, pero la administración lo registra una única vez.

De estos reportes ciudadanos ya se tienen priorizados 1.995 huecos y están en revisión 1.532, cuyas intervenciones están siendo programadas por las diferentes entidades, para ejecutarlas a partir del mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad