Actualidad

“Se logró controlar en un 70%”: Gobernador de Cundinamarca acerca del incendio en Tominé

Los fuertes vientos en la zona dificultaron la labor de controlar el incendio al 100%. Mañana la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo retomará actividades.

Incendio Forestal en Tominé Cundinamarca. Foto: Gobernación.

Incendio Forestal en Tominé Cundinamarca. Foto: Gobernación.

A partir de las 10 de la mañana de este 22 de enero se presentó un incendio forestal en la vereda Tominé del municipio de Guatavita, el cual tuvo que ser atendido por  personal de la Unidad Administrativa Especial Para La Gestión Del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAGRED) así como del cuerpo de bomberos de Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca, la Policía y la comunidad del sector, ya que en Guatavita no se contaba con bomberos.

En las horas de la tarde se logró disipar un poco el fuego y controlarlo en un 70%. Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca explicó que pese a la magnitud del incendio “estaremos trabajando también el día de mañana. Mi agradecimiento a todo el equipo y a la comunidad por el apoyo”.

Lea también:

Por su parte, Gina Herrera, Directora de la Uaegrd, explicó, “Se solicitó de manera escrita a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la activación del helicóptero, el cual el día de mañana estará haciendo labores de refrigeración en las diferentes zonas. Nos permitimos informar que a la hora en un 67% está controlado este incendio, el cual esperamos el día de mañana retornar actividades a primera hora”.

La UAGRED adelantó labores con la comunidad en 4 frentes para controlar la afectación de las viviendas que se encuentran cerca al lugar del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad