Judicial

Duque firma extradición de alias ‘Monchi’, primo de ‘Otoniel’

Tres familiares de ‘Otoniel’ ya rinden cuentas ante las autoridades de Estados Unidos por delitos como el narcotráfico.

Duque firma extradición de alias ‘Monchi ‘, primo de ‘Otoniel’. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Duque firma extradición de alias ‘Monchi ‘, primo de ‘Otoniel’. (Colprensa - Álvaro Tavera)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque dio a conocer que firmó la extradición de Luis Ángel Úsuga, primo hermano de alias ‘Otoniel’, quien también tiene pendiente su extradición a Estados Unidos tras ser capturado el pasado mes de octubre en medio de un operativo en el Bajo Cauca Antioqueño.

“ElQueLaHaceLaPaga y #EsConHechos que lo demostramos. Firmamos la resolución que oficializa la extradición a los EE.UU. de Luis Ángel Úsuga Murillo, primo de alias ‘Otoniel’, quien operaba como inversionista y coordinador de embarques de droga del Clan del Golfo.”

Lea también

Según información de la Policía Nacional, alias ‘Monchi’ fue capturado en el municipio San Pedro de Urabá y está acusado de ser el jefe financiero del grupo delictivo. Así mismo, era el encargado de la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los llamados paros armados.

‘Monchi’ es el tercer primo de ‘Otoniel’ extraditado a Estados Unidos, después de que en agosto del pasado 2021 Alexánder Montoya Úsuga fuera enviado al país norteamericano, meses después de que Harlison Úsuga Úsuga, alias ‘Orejas’, tuviera el mismo destino.

*Con información de EFE*

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad