Regiones

Habitantes de Turbaco llevan más de 15 días sin agua potable

La situación se da a pesar de que en 2019 se inauguró una planta de tratamiento de agua.

Habitantes de Turbaco llevan más de 15 días sin agua potable. Foto: Colprensa

Habitantes de Turbaco llevan más de 15 días sin agua potable. Foto: Colprensa(Thot)

Orlando Martínez, habitante de Turbaco en el departamento de Bolívar, denunció que desde el 5 de enero no tienen acceso a agua potable. Afirmó que la situación se replica en varios sectores del municipio en donde hay una frecuencia de 10 a 15 días para que tengan acceso a la misma.

Lo que llama la atención es que en 2019 el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto con el gobernador de Bolívar, Domecq Turbay, y mandatarios locales inauguraron una planta de tratamiento de agua, la cual garantizaría el acceso al agua potable las 24 horas del día siete días a la semana.

Lea también

La obra tuvo un costo aproximado de 31,000 millones de pesos que buscaba garantizar agua de calidad para los habitantes de Arjona y Turbaco. En su momento, se advirtió que la planta permitiría bombear 400 litros de agua por segundo.

El alcalde del municipio afirmó que la planta entraría a operación en un 100% para garantizar agua las 24 horas del día. Sin embargo, el denunciante afirmó que desde la inauguración de la planta han tenido problemas con su funcionamiento.

W Radio ha tratado de comunicarse con el gerente de la empresa Acualco, así como con el alcalde del municipio de Turbaco, sin obtener respuesta alguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad