Alemania rechaza enviar armas a Ucrania ante la crisis con Rusia
El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que el país continúa con su promesa de “no enviar armas letales a zonas de conflicto” por la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Alemania rechaza enviar armas a Ucrania ante la crisis con Rusia
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
BERLIN, GERMANY - JANUARY 26: German Chancellor Olaf Scholz attends the weekly government cabinet meeting on January 26, 2022 in Berlin, Germany. The meeting is taking place as new infections due to the Omicron variant of the novel coronavirus remain high, though federal and state government leaders recently agreed not to tighten current measures. (Photo by Omer Messinger/Getty Images)
El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, respondió a las acusaciones de una falta de “solidaridad” con Ucrania ante la amenaza de una posible invasión por parte de Rusia. Como representante del país, aseguró que no enviarán armas a Ucrania pese a una eventual escalada militar.
Sus declaraciones fueron divulgadas en medio de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Berlín. Desde allí, Scholz aseguró que continuarán apoyando el desarrollo económico y democrático de Ucrania.
A pesar de las críticas de las autoridades de Kiev por un supuesto abandono por parte de Berlín, Alemania confirmó que no están dispuestos a enviar armas, tal como lo han evaluado otros aliados como Estados Unidos y Reino Unido.
Lea también en La W:
La razón se debe a que rechazan el envío de armas en pleno conflicto. “Alemania decidió hace años no enviar armas letales a zonas de conflicto”, indicó el canciller federal durante el encuentro.
A pesar de la negativa de enviar armas a Ucrania, Alemania aseguró que podrán contar con su apoyo para mantener al país fronterizo con Rusia como un lugar de tránsito de gas. De hecho Scholz ha estado a favor de paralizar la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, que es controlado por una empresa estatal rusa.
Tanto el canciller alemán como el presidente de Francia aseguraron que la situación en Kiev es “grave”. Incluso Macron aseguró que una hipotética invasión tendría “un precio alto” y Rusia se expondría a graves consecuencias en caso de un ataque contra la integridad de Ucrania.



