Internacional

El Kremlin advirtió que sanciones contra Putin por la tensión con Ucrania serían “destructivas”

El gobierno ruso se pronunció sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de sancionar al país en caso de una invasión a Ucrania.

Russian President Vladimir Putin attends a meeting with Governor of the Kamchatka Territory at the Kremlin in Moscow on January 24, 2022. (Photo by Mikhail Metzel and Mikhail METZEL / SPUTNIK / AFP) (Photo by MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/AFP via Getty Images) / MIKHAIL METZEL

El Kremlin consideró hoy que sancionar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de que éste decida invadir Ucrania, sería “políticamente destructivo”, pero no doloroso.

“No es doloroso, es políticamente destructivo”, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el martes que estaba preparado para sancionar directamente a Putin, algo que sus antecesores han evitado.

Peskov señaló que además los llamamientos a “congelar los activos de Putin” no tienen sentido porque el mandatario tiene su dinero en el banco Rossiya, que ya está bajo sanciones occidentales.

Preguntado si el presidente de Rusia todavía podría recibir su salario en ese banco, el portavoz respondió: “absolutamente”.

Lea también en La W:

Peskov añadió que sanciones al liderazgo en general de Rusia tampoco serían dolorosos para ellos.

“Mire, digamos que los congresistas y senadores estadounidenses que no están completamente familiarizados con este tema hablan de congelar activos de dirigentes rusos, cuentas bancarias, bienes raíces, entre otros, pero esto, aparentemente, se debe al hecho de que no tienen suficiente conocimiento”, recalcó.

Explicó que desde hace mucho la legislación rusa prohíbe a los altos cargos y funcionarios del país tener activos en el extranjeros.

“Y por lo tanto, el planteamiento de esa cuestión (la congelación de activos) no es absolutamente dolorosa para nadie”, apuntó el portavoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad