Cámaras de articulados de TransMilenio no están conectadas a centro de monitoreo

Transmilenio confirmó a la Personería que la flota antigua no tiene conectadas las cámaras al centro de monitoreo del distrito, esto tras el atraco a una mujer.

Cámaras de articulados de TransMilenio no están conectadas a centro de monitoreo. Foto/Colprensa.

Cámaras de articulados de TransMilenio no están conectadas a centro de monitoreo. Foto/Colprensa.

Bogotá

W radio conoció que TransMilenio, en una respuesta enviada a la Personería de Bogotá, en el marco de una indagación tras la denuncia de una mujer que asegura que fue apuñalada en medio de un robo en el sistema de transporte público, respondió que las cámaras de seguridad de los articulados no están conectadas con el centro de monitoreo del distrito, C4.

“Verificando en la base de datos de los buses que cuentan con cámaras, se corrobora que el móvil en el que ocurrieron los hechos, hace parte de la flota antigua, por lo tanto no cuenta con el sistema de videovigilancia, es unas de las respuestas al cuestionamiento de la Personería”, señaló TransMilenio.

Le puede interesar

Igualmente, respondió que “las cámaras de operación del centro control no se encuentran comunicadas con el C4, durante 2021 denunciaron las implementaciones de los ajustes necesarias para que dichas cámaras, sean conectadas. Proceso que espera culminarse en el año 2022.”

Por último, señaló Transmilenio que en la estación que ocurrieron los hechos, tan solo hay asignado un auxiliar de policía, quien se encontraba de descanso.

La Personería de Bogotá indicó que con el fin de verificar presuntas irregularidades en la fijación y aplicación de protocolos de atención a usuarios del sistema TransMilenio, “así como de determinar si estas son constitutivas de falta disciplinaria, y en aras de garantizar la adecuada prestación del servicio.”

Según la Personería, esta actuación se genera ante los hechos ocurridos el pasado 24 de enero, relacionados con la presunta falta de atención por parte del personal de Transmilenio a una usuaria del sistema luego de que delincuentes realizaran un hurto con violencia dentro de un articulado y la ciudadana resultara lesionada en una de sus piernas. La mujer, es esposa del actual concejal Javier Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad