Actualidad

Indepaz: Colombia superó los 30 muertos en masacres ocurridas en el 2022

La zona del Catatumbo, en Norte de Santander, es una de las más afectadas. La alarmante cifra se produce cuando ni siquiera ha culminado el primer mes de año.

Colombia superó los 30 muertos en masacres ocurridas en el 2022. Foto: Colprensa

Colombia superó los 30 muertos en masacres ocurridas en el 2022. Foto: Colprensa

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) alertó que el país llegó a un total de 32 muertos en masacres en los primeros 26 días del año, representando un balance superior a una persona muerta cada 24 horas.

La anterior estadística se basa en un total de 11 masacres hasta la fecha, donde el departamento de Norte de Santander se muestra como el más afectado con un número total de 7 muertos, seguido por Antioquia y Cauca con 4 víctimas cada uno.

Le puede interesar

La cifra de fallecidos presenta un aumento al compararla con el número de ultimados en asesinatos múltiples este año frente al año pasado, donde en los primeros 26 días del 2021 se contabilizaban un total de 21 muertos, lo cual indica que hay un aumento del 35% en los registros actuales.

Adicionalmente, Indepaz resalta un paréntesis en el cual se señala que se contabilizan 32 víctimas totales, pero aún resta adicionar los muertos en los recientes actos violentos en Arauca, donde la información ha sido en algunos casos escasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad