Economía

Aprueban garantía de nueva oferta de Gilinski por Sura: busca un 6,25% más de esa compañía

Además, el grupo Gilinski estará en su primera asamblea de Grupo Sura el 25 de marzo, tras obtener el 25,2% de la compañía con la primera oferta pública de adquisición.

Aprueban la segunda oferta de Gilinski por Sura: busca un 6,25% más de esa compañía. Foto: Colprensa

Aprueban la segunda oferta de Gilinski por Sura: busca un 6,25% más de esa compañía. Foto: Colprensa

La Bolsa de Valores de Colombia aprobó las garantías de Gilinski para la segunda oferta pública de adquisición de Gilinski sobre Sura, con la que busca tener entre un 5% y un máximo de 6,25% más de esa compañía, y así asegurar un segundo miembro en la junta directiva y disputar de igual a igual con los miembros dependientes.

Se espera entonces que en las próximas horas la Superintendencia Financiera apruebe la oferta pública de adquisición por el holding financiero.

Recordemos que el pasado 14 de enero, le adjudicaron el 25,25% de las acciones de Sura al Grupo Gilinski, tras lanzar la primera oferta pública de adquisición.

Lea también

Entre tanto, se conoció que el viernes 25 de marzo de 2022 a las 10:00 a.m. Gilinski estará en su primera asamblea de Grupo Sura, esto se da luego de que lanzara una primera oferta.

En esa asamblea se empezarán a definir asuntos de funcionamiento de la compañía para lograr el que parece que es su objetivo: impulsar la fusión de Sudameris y Bancolombia, del que el 10% de su propiedad es del Grupo Sura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad