Federico Gutiérrez. Foto/LaW.

Federico Gutiérrez. Foto/LaW.

Las propuestas de Federico Gutiérrez en seguridad, empleo, corrupción y educación

Federico Gutiérrez estuvo presente en El Encuentro, el primer gran debate de Prisa Media de candidatos presidenciales y enfatizó en su propuesta de crear empresas para que exista más empleo.

Colombia

Este jueves 27 de enero se realizó El Encuentro, el primer gran debate de Prisa Media de candidatos presidenciales en el que participaron Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

La transmisión se hizo a través de radio y en los medios digitales de las diferentes plataformas de todas las emisoras del Grupo Prisa Media.

Al respecto, el precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien hace parte de la coalición Equipo por Colombia habló sobre sus propuestas para la campaña presidencial 2022 sobre empleo, corrupción, seguridad y otros temas.

Lea también:

¿Cómo generar empleo en Colombia?

Al respecto, Federico Gutiérrez indicó que para que exista empleo deben crearse empresas.

Igualmente, señaló que cree en la libertad de empresa a través de competitividad.

Necesitamos generar las condiciones para que vengan las inversiones, debe existir tranquilidad, seguridad física y jurídica, recuperar el orden y garantizar las oportunidades”, dijo Gutiérrez.

“Nosotros pretendemos crear empresas para que exista más empleo”, puntualizó.

Igualmente, explicó que hoy se tienen 22 millones de hectáreas que son aprovechables para el campo y tan solo se usan 5 millones.

Ahora, frente al tema de importaciones, el precandidato presidencial, luego de una intervención que hizo Gustavo Petro indicó que: “aquí se le olvidó decir algo a Gustavo, como si esto fuera un tema simplemente de solo un país: si usted sube aranceles, a usted también se los suben al otro lado en los productos que importa. Acá lo que debemos hacer es ser competitivos”.

Expropiación

Frente a este tema Gustavo Petro intervino y Federico Gutiérrez le respondió: “Yo nunca voy a tener que explicar lo de la expropiación, ¿usted por qué lo explica tanto?”.

Por otro lado, frente a los contenidos programáticos que se han presentado como propuestas presidenciales, Federico Gutiérrez le dijo a Sergio Fajardo y Gustavo Petro que pareciera que se estuvieran devolviendo al pasado, “es que ustedes se han presentado yo no sé cuántas veces a la presidencia y el país ya les ha dicho que no, es que el país no quiere lo mismo. Yo no presento ninguna continuidad de nada”, aseveró Gutiérrez.

Medio Ambiente

Federico Gutiérrez recalcó que definitivamente hay que comprometerse con el cambio climático. Lo anterior, a partir de propuestas que sean realistas y muy irracionales, pues hay “muy bonitas pero imposibles de hacer”.

Seguridad

“Yo creo en el concepto de seguridad integral. Hay que garantizar la seguridad para todos”, dijo Federico Gutiérrez.

Igualmente, explicó que cuando se ven los atentados de Arauca en donde se han fortalecido las estructuras criminales “es un problema ya que se ha evidenciado que se financian a través del narcotráfico y la minería ilegal”.

Las estructuras criminales no pueden seguir amenazando a los colombianos. Frente a las regiones, el Estado debe llegar con justicia, vías terciarias y educación”, agregó el precandidato presidencial.

Asimismo, Gutiérrez propuso unidades especiales contra el atraco para combatir la delincuencia en Colombia. Al mismo tiempo inversión social. “No es solo garantizar autoridad, es generar más oportunidades. Cada niño que sale del sistema escolar corre el riesgo de ingresar a una estructura criminal”, dijo.

“El golpe más duro que le dimos a la criminalidad (como alcalde de Medellín) fue haber reingresado más de 8.200 niños al sistema escolar”, puntualizó.

¿Es necesario un cambio económico?

Frente a este tema, Federico Gutiérrez indicó que “son necesarias muchas cosas para que el país pueda avanzar. Primero, la lucha contra la corrupción, un Estado austero y eficiente e impulsar una economía a través de lo que yo denomino las tres E que son el empleo, la educación y el emprendimiento”.

“Mientras unos queremos que se genere más empleo y existan empresas, hay otros que lo que hacen es destruirlas. Un empresario lo que necesita son condiciones para poder operar y generar empleos”, agregó.

Corrupción

Sobre la corrupción, el precandidato presidencial antioqueño respondió: “qué mayor corrupción que las bolsas con plata. Aquí no solo hay que echar cuentos, sino tener autoridad moral”.

Igualmente, fue enfático en señalar que “al menos 40 billones de pesos que se evaden en impuestos no entran a los ingresos del Estado para poder invertir en problemas sociales”.

Entre una de sus propuestas de campaña está la muerte política para los congresistas que sean condenados por corrupción y, para los empresarios que también se involucren en este tema que no puedan volver a presentarse o licitar en procesos de contratación pública.

Se tiene un problema moral. “Debemos educar a nuestros hijos en valores. No podemos renunciar a la institución más importante que es la familia. La tarea es de todos los colombianos. Tenemos que ser transparentes en el actuar”, enfatizó.

Gutiérrez fue explicito en señalar que hay que cumplirle a los excombatientes y a los jóvenes que entregaron las armas para darles todas las oportunidades.

¿Por qué votar por Federico Gutiérrez?

“Yo creo en el país, tenemos potencial. Mi enemigos son los corruptos y violentos. Siempre voy a estar del lado de la gente.”, dijo el precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia.

Resaltó que siempre es más importante el camino de la legalidad para los jóvenes.

“Llegaremos con matrícula gratis para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas”, como una de las propuestas de campaña presidencial de Federico Gutiérrez.

Asimismo, aseveró que si logra ser presidente no va a permitir ningún tipo de violencia en Colombia.

Igualmente, el precandidato presidencial le hizo una aclaración a Gustavo Petro: “No todo el que está en situación de pobreza es ladrón, eso es una ofensa para la gente, esa no es la razón de los temas de inseguridad, si esa fuera la razón, 21 millones de personas en Colombia estarían en las calles robando, eso es un insulto y una justificación básica para decir por qué ocurre la criminalidad”.

Finalmente, el precandidato presidencial recalcó que no creía en el hambre, razón por la que en su gobierno pretendería generar mayores oportunidades, sin embargo, Gustavo Petro intervino y le dijo: “Federico, usted no sabe qué es tener hambre. Disminuir el hambre es lo que nos permite disminuir la inseguridad”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad