El Encuentro, debate de Prisa Media

El Encuentro, debate de Prisa Media

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Encuentro, debate de Prisa Media

Por primera vez en la historia se enlazan W Radio, Caracol Radio, Tropicana, Bésame, Oxígeno, Radioacktiva, Los40, Radio Santa Fe, Q’Hubo Radio y El País de España para transmitir en directo El Encuentro.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, en el primer debate de Prisa Media moderado por Roberto Pombo, líder de El Gran Reto.

Por primera vez en la historia se enlazan W Radio, Caracol Radio, Tropicana, Bésame, Oxígeno, Radioacktiva, Los40, Radio Santa Fe, Q’Hubo Radio y El País de España para transmitir en directo El Encuentro.

El primer tema que trataron los invitados fue el de la generación del empleo. Gustavo Petro señaló que en su plan de trabajo está el incremento a los aranceles de la importación con el fin de incentivar la producción interna del país. Por su parte, Federico Gutiérrez mencionó que él apostará por la libre empresa apostando a lo que él denominó las “tres E”: empleo, educación y emprendimiento. Sergio Fajardo le apuesta al fortalecimiento de las exportaciones y la incorporación de la tecnología.

Federico Gutiérrez cree en la libertad de empresa a través de competitividad. “Para que venga la inversión se necesita la tranquilidad física y certeza jurídica”, dijo y le agregó algo a la propuesta de Petro: “le faltó decir algo, si usted sube aranceles, del otro lado también se los van a subir”.

Sergio Fajardo manifestó que “tenemos dentro de nuestra propuesta de empleo el fortalecimiento de las empresas. En Colombia toca fortalecer la base empresarial, articulando los territorios y creando las condiciones para que la demanda que haya, tenga una respuesta en oferta”.

Lea también:

“Debemos que ampliar y diversificar nuestra capacidad de importación, pero tenemos que llegar al territorio, y un gran reto que tiene Colombia es el desarrollo rural”, indicó.

Por su parte, Gustavo Petro comentó: “Una Colombia productiva, no especulativa debe tener un segundo cambio: debe dejar de ser una economía fósil a una descarbonizada. ¿Cómo se hace? Protegernos de importaciones para que crezca el empleo, no de todas las importaciones”.

Sergio Fajardo se va acercando un poco a nuestro programa en el tema del campo. Si estamos hablando del campo una condición indudable es la tierra, además tienes que entregarlas y eso no es expropiación”, añadió Petro.

Fajardo se refirió al gobierno económico del país y expresó que “se está hablando de un ciclo fallido con este Gobierno, el mismo cuento de Iván Duque, se lo escuché a Federico Gutiérrez, y eso no ha dado respuesta a las necesidades de Colombia. Tenemos que hacer una transformación, incorporar el campo con una propuesta de desarrollo rural, nuevos sectores para avanzar en la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.

“Proponemos cobertura total en el rango de los cuatro a cinco años. Nosotros vamos a presentar al país la nueva versión digital para hacer el gran proyecto de una universidad digital pública gratuita […] seremos capaces de construir en menos de cuatro años esta universidad”, enfatizó Fajardo.

Luego hablaron acerca de la gobernabilidad y Federico Gutiérrez señaló que si llega a la Presidencia gobernará sin retrovisores y criticó a sus contrincantes porque se han postulado varias veces para llegar al poder y no lo han logrado.

Petro se refirió a la movilidad y lo que hizo durante su alcaldía en Bogotá ante un cuestionamiento hecho por Gutiérrez, quien le dijo que no puso ni un bus eléctrico: “Lo que hicimos en Bogotá es tener una empresa pública de aseo. Tuvimos una flota nueva cero kilómetros que permitió que 65.000 niños dejaran el trabajo y que 14.000 familias entraran al trabajo formal”.

Federico Gutiérrez, por su parte, mencionó los planes programáticos que se han presentado como propuestas presidenciales, y les dijo a Sergio Fajardo y Gustavo Petro que pareciera que se estuvieran devolviendo al pasado, “yo no sé ustedes cuántas veces se han presentado a la presidencia” cuando el país quiere un cambio, “yo no presentó ninguna continuidad de nada”.

Reviva el debate:

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad