“Los temas prioritarios en Colombia son impopulares, y estamos en elecciones”: Alejandro Santos

“Los temas prioritarios en Colombia son impopulares, y estamos en elecciones”: Alejandro Santos

Los analistas del debate presidencial de Prisa Media mencionaron temas coyunturales por el país que no fueron tocados por ninguno de los candidatos presidenciales.

Tras el debate dado por los precandidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo en Prisa Media, un grupo de analistas se detuvo a estudiar cada detalle de la discusión y encontraron que hubo temas muy importantes en Colombia que ninguno mencionó.

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo: “Me sorprendió que nadie habló de legalización, de la lucha contra las drogas, están cuidándose del electorado”, refiriéndose a que es un tema tan delicado, que prefirieron no mencionarlo.

Más información

Frente a esta postura, el director de Contenidos para Caracol Radio, Alejandro Santos, desarrolló la idea del porqué prefirieron no tocar esas problemáticas: “Los temas más importantes de Colombia todos son impopulares y estamos en elecciones, entonces esos temas que tiene que desarrollar el próximo presidente ninguno lo quiere tocar. Ni hablaron de la reforma laboral, reforma pensional, reforma tributaria, legalización, despenalización y así, porque pueden perder votantes”.

Federico Gómez Lara, director de Cambio, agregó a la postura de los anteriores panelistas: “El tema de la reforma tributaria siempre se responde con “aquí hay que acabar con la robadera”, pero no tienen en cuenta las demás ramas del poder. El presidente Duque se hizo elegir diciendo vamos a fumigar y no pudo”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad