Deportes

Colombia y Perú se juegan gran parte de la clasificación al Mundial en Barranquilla

Ambas selecciones llegarán a este encuentro con 17 puntos y con la presión del resultado obtenido por Uruguay este jueves.

Partido entre Perú y Colombia por Eliminatorias a Catar 2022 / Getty Images

Partido entre Perú y Colombia por Eliminatorias a Catar 2022 / Getty Images / Paolo Aguilar

El estadio Metropolitano de Barranquilla será una hoguera este viernes desde las 4:00 de la tarde, cuando Colombia y Perú se comiencen a sacar chispas bajo la única premisa que sirve para ambas selecciones, sumar los tres puntos.

Gran parte de la clasificación para ambas selecciones está en juego, ya que tras la victoria de Uruguay en Paraguay, desplazó a Colombia del cuarto lugar y por lo tanto a Perú del quinto, en el que se encontraban desde hace varias jornadas con 17 unidades cada uno.

Le puede interesar:

Por lo tanto, el equipo que salga triunfador de Barranquilla, llegará a la fecha 16 dentro del Mundial. Si se presenta un empate, Colombia deberá esperar que Bolivia no gane ante Venezuela en Barinas para perder la posición de repechaje que hoy ocupa. Misma situación para Perú, que bajaría hasta el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

En Barranquilla, el saldo es favorable para Colombia enfrentando a Perú por Eliminatorias a una Copa del Mundo, ya que de cinco partidos disputados en ‘La Arenosa’, cuatro han sido triunfos para los ‘cafeteros’ y solo en una oportunidad los ‘incas’ lograron imponerse de visitantes.

Por su parte, a nivel general en Eliminatorias, ambas selecciones se han enfrentado en 21 oportunidades de las cuales 12 han sido victorias para Colombia, 3 triunfos para Perú y 6 empates.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadro, James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao García.

Perú: Pedro Gallese, Corzo, Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Cristian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad