Economía

Dian anuncia que persigue a los que no declaren sus operaciones con criptoactivos

Con esto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales buscará establecer un control tributario a los contribuyentes omisos o inexactos.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante el uso de criptomonedas. Foto: Getty Images

Dian anuncia que persigue a los que no declaren sus operaciones con criptoactivos. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- anunció que dio inicio a acciones tendientes a fiscalizar a los contribuyentes que realicen operaciones con criptoactivos, es decir, persigue a los que no declaren.

Con esto, buscan establecer un control tributario a los contribuyentes omisos o inexactos que en el impuesto sobre la renta y complementarios no registraron los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas o los registraron de manera inexacta.

Lea también

“Al respecto, la DIAN ha expedido oficios relacionados con el manejo fiscal y correcta declaración de los criptoactivos”, sentenció la entidad.

Además, Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de fiscalización de la Dian, apuntó que ha sido importante para este resultado el intercambio de información con el Gobierno de Finlandia, “con el cual tuvimos acceso directo a la información de operaciones con monedas virtuales con el objetivo de determinar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el territorio nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad