Economía

¿En cuánto subirá hoy el Banco de la República su tasa de interés? Analistas apuntan a 75 puntos básicos

Aunque algunos analistas advierten que el Emisor suba su tasa de interés a 3,75%, no se descarta que suba a 100 puntos básicos.

Daniel Guerrero, periodista de Bloomberg en Línea habló en La W sobre el aumento de la tasa de interés que hoy haría el Banco de la República.

Daniel Guerrero, periodista de Bloomberg en Línea habló en La W sobre el aumento de la tasa de interés que hoy haría el Banco de la República.

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643374823_340_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En cuánto subirá hoy el Banco de la República su tasa de interés? Analistas apuntan a 75 puntos básicos. Foto/Colprensa.

Colombia

En su primera junta de este año, el Banco de la República subiría hoy su tasa de interés, tal como lo han anticipado analistas.

Aunque aún no hay consenso si el aumento sería de 100, 50 pb o 75 pb, los expertos se inclinan porque el aumento sea de esa última cifra.

Le puede interesar

Hay que recordar que Asobancaria considera que continuará el proceso de normalización monetaria, con lo que la tasa de interés del Banco de la República llegaría a 5,75% a final de 2022.

Al respecto, y en diálogo con La W, Daniel Guerrero, periodista de Bloomberg en Línea dijo: La tendencia de la mayoría es que hagan proyecciones de que la tasa va a seguir subiendo, la duda que se plantean es a qué velocidad se va hacer y por eso es que existe la duda de si hoy va  haber un aumento de 50, 75 o 100 pb, porque la velocidad en la que se haga el aumento de las tasas tendrá mucho que ver en cómo reaccione la economía y a qué velocidad crecería la economía colombiana, y ese será finalmente el debate que tengan los codirectores de la junta directiva del Banco de la República”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad