W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Civiles dispararon contra manifestantes en la Universidad de Antioquia

Juliana Ramírez, defensora de derechos humanos de Ciudad en Movimiento y del Proceso Social de Garantías de Antioquia, habló en W Fin de Semana sobre la afectación contra manifestantes que estaban en un cordón humanitario.

Joven fue herido en la cara por un gas lacrimógeno del Esmad en manifestaciones en la U. de Antioquia

Joven fue herido en la cara por un gas lacrimógeno del Esmad en manifestaciones en la U. de Antioquia

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643458713_884_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MEDELLIN, COLOMBIA - NOVEMBER 21: University students clash with members of the Mobile Anti-Disturbance Squadron (ESMAD) as hundreds of Colombians protest against president Iván Duque and Colombia's government policies on November 21, 2019 in Medellin, Colombia. Thousands of anti-government protesters took the streets during a nationwide strike, where at least 200.000 people between students, teachers and labor union organizers marched across the country being the biggest march and protest in recent years (Photo by Fredy Builes / VIEWpress)

Juliana Ramírez, defensora de derechos humanos de Ciudad en Movimiento y del Proceso Social de Garantías de Antioquia, denunció en W Fin De Semana la situación de orden público por disturbios en manifestaciones en la Universidad de Antioquia.

Según la defensora de derechos humanos, una de las situaciones que ocurrió fue una afectación contra un joven que estaba en la jornada. Recibió un disparo en el rostro por un gas lacrimógeno del Esmad.

“Sabemos que no cumplía con los protocolos del accionar de la fuerza publica, al joven tienen que llevarlo a un centro asistencial y tendrá una cirugía de reconstrucción”, relató Ramírez.

Lea también en La W:

Además de ese hecho, se supo que aparentemente dos civiles dispararon contra los manifestantes que estaban en medio de un cordón humanitario donde estaban refugiadas algunas personas de la Universidad de Antioquia .

“Un hombre comienza a disparar a los manifestantes que estaba saliendo de la universidad. Fueron dos civiles los que disparan y los dos hombres armados corren hacia un restaurante, llega la Policía y el Esmad. Al parecer son detenidos pero no se nos ha informado si han sido judicializados o llevados ante un juez”, indicó Ramírez.

Además de las denuncias, la defensora de derechos humanos contó que el Esmad realizó requisas, situación que revelaron a través de redes sociales.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Juliana Ramírez, defensora de derechos humanos de Ciudad en Movimiento y del Proceso Social de Garantías de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad