W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué medidas está contemplando la Alcaldía de Cali por atentado con granada contra la Policía?

Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló en W Fin De Semana sobre el ataque contra uniformados de la Policía que dejó a dos miembros de la institución heridos y otros dos civiles afectados.

¿Qué medidas está contemplando la Alcaldía de Cali por atentado con granada contra la Policía?

¿Qué medidas está contemplando la Alcaldía de Cali por atentado con granada contra la Policía?

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643460176_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Marzo 10 de 2021. La Policía rinde un homenaje al uniformado que murió este miércoles cuando intentaba requisar a unas personas sospechosas. (Colprensa - Camila Díaz)

En la noche del viernes se reportó la explosión de una granada en Cali que terminó afectando a dos policías y otros dos civiles. El hecho ocurrió mientras las autoridades realizaban unas labores de vigilancia.

Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló en W Fin de Semana sobre las labores que se están realizando en la ciudad así como la situación de los policías que resultaron heridos por la explosión.

“Los policías están estables, ninguno tiene heridas grandes, sin afectaciones graves. Una persona civil quedó herida y otra aturdida”, aseguró Soler.

Lea también en La W:

¿Qué están haciendo para controlar las ganadas en Cali?

Sobre el ataque con la granada y ese tipo de artefactos, Soler indicó que se están realizando incautaciones. “Las granadas de mano es un tema de la cercanía con Ecuador, Venezuela, es un tema de comercio ilegal, hay reductos de guerrillas”, aseguró.

También relató que tienen planeado realizar actividades con drones para detectar ese tipo de armas. “Estamos contemplando drones con capacidad de pequeñas partículas, detectar granadas es difícil porque está en un estuche”, dijo Soler.

Sobre el caso puntual de la granada del pasado sábado, aseguró que habrá una recompensa de $50 millones para dar con los autores materiales e intelectuales del atentado. “En el mundo criminal el dinero manda”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad