Deportes

Egipto, dirigida por Carlos Queiroz, clasificó a semifinales de la Copa Africana de Naciones

El Egipto de Carlos Queiroz derrotó 2-1 a Marruecos en la prórroga y se cita con Camerún en semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN).

Egipto, dirigida por Carlos Queiroz, clasificó a semifinales de la Copa Africana de Naciones

Egipto, dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz, quien llegó tras su paso por el banquillo de la SelecciónColombia, se impuso por 2-1 en el tiempo complementario a Marruecos, este domingo en Yaundé, y se clasificó para una de las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN), en la que se enfrentará el próximo jueves a la selección anfitriona, Camerún.

Sofiane Boufal abrió el marcador desde el punto de penal para los marroquíes, pero Mohamed Salah empató al inicio de la segunda parte (53) y dio la asistencia para que Ahmed Hassan ‘Trezeguet’ sellase el triunfo de los Faraones en el tiempo extra (101).

Tras un tímido inicio de campeonato, Salah se está erigiendo en la estrella del campeonato desde que empezaron los cruces.

“Debería ser sin público el siguiente partido (de la Selección)”: Daniela Ospina

“Nunca subestimen a un gran campeón”: Roger Federer felicita a Rafael Nadal

El número que llevará Luis Díaz en el Liverpool

El delantero del Liverpool anotó contra Costa de Marfil el quinto penal en la tanda decisiva (0-0; 5-4) para llevar a los ‘Faraones’ a cuartos y este domingo fue el protagonista de su equipo, liderando la remontada en la segunda parte.

Egipto y Camerún, las dos selecciones con más títulos continentales (7 para los ‘Faraones’ y 5 para los ‘Leones Indomables’) protagonizarán una de las semifinales del torneo en un duelo que ya es un clásico africano, después de que ambos países se hayan enfrentado en tres finales de la CAN, con dos victorias para los egipcios (1986 y 2008) y una para los cameruneses (2017).

La única mala noticia para los egipcios fue la lesión, como ya pasó en el partido de octavos, de su portero titular Mohamed Abougabal ‘Gabaski’, siendo sustituido al comienzo de la prórroga por Mohamed Sobhi.

Contra Costa de Marfil, ‘Gabaski’ ya tuvo que sustituir a Mohamed El Shenawy, por lo que todo hace indicar que Egipto tendrá que acabar el torneo con su tercer portero.

Este domingo, Senegal y Guinea Ecuatorial se jugarán en la capital camerunesa el último boleto para las semifinales, donde tendrán como rival a Burkina Faso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad