La W Radio

Internacional

“Busqué a mi hermana, pero fue muy difícil”: colombiano que sobrevivió naufragio en Florida

Juan Esteban Montoya, un joven colombiano de 22 años que sobrevivió a un naufragio en las costas de Florida, habló en La W sobre la tragedia en la que está desaparecida su hermana María Camila.

“Busqué a mi hermana, pero fue muy difícil”: colombiano que sobrevivió naufragio en Florida

La historia de Juan Esteban Montoya, un colombiano de 22 años le dio la vuelta al mundo. Se trata de un joven que zarpó desde Bahamas a Estados Unidos con su hermana María Camila para llegar a Estados Unidos por la Florida.

Sin embargo, el barco en el que viajan junto a otras personas naufragó cerca a la costa y Juan Esteban fue la única persona rescatada con vida por la Guardia Costera. La tragedia dejó a su hermana y otras 39 personas desaparecidas.

En La W habló Juan Estaban Montoya sobre el momento que vivió y narró cómo quedaron a la deriva con la ilusión de llegar a Estados Unidos para reunirse con su madre, quien estaba en Houston.

Por el momento está en la Florida recuperándose emocional y físicamente tras pasar varias horas sin comida ni agua potable. Además, se atrevió a relatar parte de lo sucedido.

Lea también en La W:

La causa del naufragio es que los motores dejan de funcionar cuando llevamos tres horas en el mar, debido a las olas y el peso, comienza a entrarle agua al bote. Los únicos que llevaban chaleco eran los que conducían el bote y el acompañante, nadie más”, aseguró Juan Esteban Montoya.

Sobre el momento del naufragio, contó que trató de encontrar a su hermana María Camila pero las olas lo dificultaron. “Cuando el barco se voltea, lo primero que hago es buscar a mi hermana pero fue muy difícil, todo el mundo se agarraba, las olas eran impresionantes, el mar estaba picado y en cuestión de horas estábamos lejos del barco”, expresó el joven colombiano.

El joven contó que su fe y la posibilidad de permanecer agarrado al bote fue lo que le salvó la vida hasta el momento en que fue rescatado por la Guardia Costera.

Juan Esteban Montoya también definió como “ángeles” a las personas que lo encontraron a la deriva en el mar.

Por el momento espera que se resuelva su situación legal en Estados Unidos para acompañar a su madre por el difícil momento que viven en búsqueda del sueño americano.

“Todavía no me despierto de esta pesadilla”: madre de colombiano que sobrevivió naufragio en Florida