W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“Está muy afectado, vio cuando su hermana desapareció”, abogada de colombiano que sobrevivió naufragio en Florida

Naimeh Salem, abogada de Juan Esteban Montoya, el colombiano que sobrevivió a un naufragio en las costas de la Florida, habló en W Fin de Semana sobre la situación legal del joven.

“Está muy afectado, vio cuando su hermana desapareció”, abogada de colombiano que sobrevivió naufragio en Florida

“Está muy afectado, vio cuando su hermana desapareció”, abogada de colombiano que sobrevivió naufragio en Florida

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643567376_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fotografía divulgada por la sección Sureste de la Guardia Costera estadounidense donde se aprecia a un sobreviviente de un naufragio aferrado en un bote frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Miami, Florida. EFE/Guardia Costera EEUU

Recientemente se supo la noticia de un joven colombiano de 22 años que fue el único sobreviviente de un naufragio en las costas de la Florida, Estados Unidos. Se trata de Juan Estaban Montoya, quien vio a su hermana desaparecer en el agua.

El naufragio ha dejado hasta el momento un total de cinco muertos y al menos 34 desaparecidos. Allí estaban Juan Estaban Montoya y su hermana de 18 años, quienes salieron desde Bahamas con rumbo a Miami.

Su propósito era reunirse con su madre, quien vive en Houston, Texas, ante las dificultades económicas en Colombia. Sin embargo, la embarcación llevaba gran cantidad de pasajeros y fueron sorprendidos por una tormenta.

En W Fin de Semana habló Naimeh Salem, abogada de Juan Esteban Montoya, sobre el momento que vive el colombiano. Según su apoderada, aún está en un hospital debido a la fuerte deshidratación.

“Juan todavía está bajo custodia, tenía una infección muy severa en los riñones por la deshidratación y el agua salada que tomó”, relató la abogada.

Lea también en La W:

Aunque el joven colombiano no ha hablado por el momento, contó que uno de los momentos más difíciles fue la desaparición de su hermana de 18 años durante el naufragio. “Está muy afectado, vio cuando su hermana desapareció y no pudo ayudarla. Vio cómo las personas morían a su lado y pensaba en su destino, el trauma de ver a todas las personas morir es muy fuerte, está muy traumatizado”, indicó.

Sobre su futuro legal, aseguró que se adelantarán los trámites posibles para que pueda reunirse con su madre. “Estamos esperando que le den de alta, que lo procesen y mi plan es que lo dejen salir bajo palabra para que pueda reunirse con su mamá y se quede legalmente en Estados Unidos”, explicó Salem.

Sobre la decisión del joven colombiano de zarpar a Estados Unidos contó: “no está claro por qué llegó, lo que si se es que el padre había tenido unos percances, unas personas habían sido asesinadas y por eso decidieron salir del país”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Naimeh Salem, abogada de Juan Esteban Montoya, el colombiano que sobrevivió a un naufragio en las costas de la Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad