Deportes

Reinaldo Rueda pone presión antes del juego ante Argentina: “las palabras no valen, los hechos sí”

Luego de la derrota ante Perú, Reinaldo Rueda reiteró que lucharán hasta el último momento por la clasificación.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Cortesía Dimayor

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación previo al partido de este martes ante la selección argentina por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, asegurando que solo sirve ganar para mantener las esperanzas de ir a Qatar 2022.

Las palabras no valen, valen los hechos y en el fútbol todo se soluciona con fútbol sobre la cancha y con goles. Las palabras de apoyo y solidaridad de nada sirven si no se logran resultados”, señaló.

El resultado es lo único que sirve para recuperar credibilidad, para que la gente tenga satisfacción y alegría”, agregó.

Vea aquí

Asimismo, reiteró que lucharán hasta el último minuto para poder acceder a un cupo que los lleve a la cita mundialista.

Hay 9 puntos es disputa que vamos a jugarlos hasta el último minuto con la ilusión de que podemos lograrlo”, dijo.

Además, dio algunas pistas sobre el posible once inicial con el que la Tricolor buscará los tres puntos en Argentina, selección ya clasificada.

“Ayer (domingo) hicimos una práctica de táctico y tiro, donde considero que el equipo que jugó el viernes tuvo un buen comportamiento”, indicó.

Sobre el partido con Perú, juego en el que Colombia creó varias ocasiones de gol, pero finalmente terminó perdiendo 0-1 en el Metropolitano de Barranquilla, señaló que la ansiedad por obtener resultados los hace cometer errores.

“Se hizo una propuesta con una gran circulación de balón, con varias llegadas, unas dos o tres fueron muy claras. La ansiedad y el deseo de anotar nos ha llevado a no concretar los triunfos”, dijo.

Por otro lado, aclaró cómo se encuentra el guardameta de la Selección Colombia David Ospina para el partido ante la ‘albiceleste’, pues presentó un “mal estomacal”.

“Presentó una molestia estomacal y estuvo en ese proceso de hidratación, de comer alimentos sólidos. La idea es que haga un buen entrenamiento con nosotros y creemos que no tendrá ningún inconveniente”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad