Regiones

Capturan a los integrantes de una peligrosa banda dedicada al hurto de joyas en Cali

Según las autoridades, la estructura criminal obtenía en promedio ganancias de más de $600 millones de pesos mensuales.

Esta estructura delinquía en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores. Foto: Fiscalía.

Esta estructura delinquía en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores. Foto: Fiscalía.

Once presuntos delincuentes que conformaban una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Nachos’, dedicada al hurto de joyas de oro y plata en Cali, fueron judicializados en las últimas horas.

Esta estructura delinquía en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores, también acechaba a sus víctimas en establecimientos comerciales como joyerías, restaurantes y peluquerías.

Lea También: Cae narco bus en el Valle del Cauca que transportaba a excursionistas a Cartagena

Según los investigadores, la banda había obtenido de manera fraudulenta la base de datos de una EPS, la cual era utilizada para acceder a la información de las personas a las que después hurtaban, sometiéndolas e intimidándolas con armas de fuego.

“Los once miembros de la banda recibieron medidas de aseguramiento por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico de moneda falsificada y fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Los imputados estarían implicados en por lo menos 15 eventos de hurto y con su accionar, al parecer, obtenían más de 600 millones de pesos mensuales”. Señaló Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Las autoridades lograron recuperar varios elementos hurtados como anillos, pulseras y cadenas de oro, así como 158 millones de pesos en efectivo, 2.800 dólares, 11.670 euros, 16 teléfonos celulares, tres revólveres calibre 38 con munición, un portátil, una tableta y un vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad