Sigue La WSigue La W

Actualidad

Feria de contratos en la Defensoría del Pueblo: políticos y familiares beneficiados en 2022

Sigue La W conoció la “feria de contratos” en la Defensoría del Pueblo antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías.

Feria de contratos en la Defensoría del Pueblo: políticos y familiares beneficiados en 2022. Foto: Defensoría del Pueblo

Feria de contratos en la Defensoría del Pueblo: políticos y familiares beneficiados en 2022. Foto: Defensoría del Pueblo

Sigue La W conoció una lista de una serie de contratos en la Defensoría del Pueblo que se cerraron a inicios de 2022. Dicha situación habría ocurrido justo antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías y en la que resultaron beneficiados algunos políticos y sus familiares.

Algunos nombres encontrados fueron los de políticos que en el pasado estuvieron involucrados en casos de corrupción o resultaron ser amigos cercanos de personajes cuestionados como Alejandro Lyons.

Uno de ellos es Juan Gabriel Spath, quien obtuvo un contrato para realizar acompañamiento jurídico a personas víctimas de violencia en Montería. Sin embargo, sería familiar de Samy Spath, amigo personal de Alejandro Lyons.

Vale resultar que Lyons estuvo involucrado en el llamado cartel de la hemofilia y a Samy Spath se le acusó ser la persona a cargo de entregar fajos de billetes a contratistas beneficiados por su corrupción.

Lea también en La W:

Mario José Vergara de la Ossa fue beneficiado con un contrato para hacer acompañamiento jurídico a víctimas en las regiones. Fue alcalde de La Unión, Sucre, pero está relacionado en hechos de corrupción.

Otro caso que se conoció fue el de Luis Lorduy, quien tiene un contrato de $70 millones. Fue denunciado por ser contratista de Palacio donde se estaría ofreciendo mermelada en este Gobierno, de acuerdo a una columna en medios.

Otros casos de políticos también fueron mencionados en la “feria de contratos” de la Defensoría del Pueblo y algunos estarían acusados de peculado.

Ante la situación, la Defensoría del Pueblo respondió a Sigue La W que las personas beneficiadas de contratos cumplieron con los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad