Actualidad

Gobierno espera que más de 650 mil jóvenes bachilleres ingresen a la doble titulación

El mayor porcentaje de estudiantes matriculados en el programa de doble titulación está en el Valle del Cauca, seguido de Cundinamarca, Bogotá y Antioquia.

Más de 650 mil jóvenes bachilleres podrán ingresen a la doble titulación en Colombia. Foto: Getty Images

Más de 650 mil jóvenes bachilleres podrán ingresen a la doble titulación en Colombia. Foto: Getty Images / Maskot

En medio de una jornada de entrega de nuevas instalaciones educativas en el departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque insistió a los jóvenes para que acojan la doble titulación que permite a los jóvenes tener un certificado técnico, además de su diploma de bachiller, que les reconoce unas competencias generales y específicas necesarias para continuar en programas tecnológicos o ingresar al mercado laboral de manera eficiente.

Lea también

“Un impulso para el estudiante, diciéndole que va a tener acceso a un completo educativo que le va a dar de manera pertinente nuevas habilidades, nuevas capacidades y que las va a conectar con lo que demanda el mercado laboral. Hemos hecho un gran impulso para que sean más los jóvenes que en las jornadas únicas se gradúan en una mano con el diploma de bachiller y en otra con el de técnico”, dijo el mandatario.

Así las cosas, y según el jefe de Estado y el Ministerio de Educación, la meta inicial es que cerca de 650 mil jóvenes tengan doble titulación, alcanzando al 44% de los jóvenes que cursan grado 10 y 11 en los colegios oficiales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad