Internacional

Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco, ¿de qué hablaron en el encuentro?

La W conoció detalles del encuentro entre Gustavo Petro y el papa Francisco en el Vaticano donde habrían abordado temas de paz, cambio climático y medio ambiente.

Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco, ¿de qué hablaron en el encuentro?

Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco, ¿de qué hablaron en el encuentro?

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643804088_922_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco, ¿de qué hablaron en el encuentro? Fotos: Getty Images

La W conoció detalles de la reunión que sostuvieron el candidato presidencial Gustavo Petro y el papa Francisco en el Vaticano. Según reveló el equipo de prensa del líder de la Colombina Humana, quisieron mantener algunos temas en privado en su encuentro que duró 45 minutos.

A pesar del hermetismo en la reunión, se supo que no hablaron sobre temas electorales. El medio ambiente y la paz fueron el eje de la conversación.

Durante el encuentro se pidió que no se tomaran fotografías y Gustavo Petro le habría entregado un regalo al sumo pontífice. Se cree que el detalle fueron discos de vinilo con música colombiana.

Lea también en La W:

Gustavo Petro no fue visto al salir de su encuentro con el papa Francisco, pero se reveló que después de la reunión, la esposa del político, Verónica Alcocer García, habría saludado al representante de la Iglesia Católica.

Los regalos que Gustavo Petro le llevó al papa Francisco

El equipo de prensa del candidato presidencial Gustavo Petro reveló que el papa Francisco recibió una lista de libros sobre los temas que conversaron. Se trata de “Colombia: una historia mínima” y “Colombia: las razones de la guerra” de Jorge Orlando Melo; así como “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural” de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Después de que el papa Francisco fuera visto en Roma adquiriendo un disco, Petro decidió enviar una lista de vinilos con música colombiana tradicional.

Los discos fueron:

  • Su Majestad El Tiple, de Álvaro Dalmar.
  • Música Colombiana al Órgano, de Jaime Llano González.
  • El Recopilatorio: Garzón y Collazos.
  • Recopilación de piezas de Porro Colombiano, un ritmo musical de la Región Caribe.

Su visita la selló con la entrega de una hamaca artesanal de Tuchín, Córdoba.

Fue Jorge Mario Eastman, el embajador de Colombia en la Santa Sede, quien informó sobre las reuniones que realizará el Papa Francisco en el Vaticano justo antes de las elecciones presidenciales.

Según Eastman, al sumo pontífice “le interesa el futuro de Colombia” y por eso se reunirá con los candidatos que así lo deseen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad