Sigue La W

Actualidad

La reunión de Gustavo Petro con el papa Francisco: así se planeó el encuentro

Sigue La W reveló detalles del encuentro entre el candidato presidencial Gustavo Petro con el sumo pontífice en el Vaticano y los detalles que recibieron.

La reunión de Gustavo Petro con el papa Francisco: así se planeó el encuentro. Fotos: Prensa Gustavo Petro y Getty Images

Sigue La W conoció detalles del comentado encuentro entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el papa Francisco. Aunque su visita coincide con su viaje hacia Europa en el marco de su visita a Madrid, su parada en Roma se habría planeado con anterioridad.

Se sabe que todo comenzó a finales de 2021, cuando Gustavo Petro tuvo los primeros acercamientos con la Nunciatura Apostólica. Luego el 7 de diciembre recibió comunicación sobre una carta de emergencia que debía enviar en el menor tiempo posible.

A no tratarse de un jefe de Estado, el encuentro no tuvo un estatus diferente y desde la Nunciatura se le reveló a Petro la situación en una reunión el pasado 19 de enero.

Luego fue informado que su visita se programó para el 2 de febrero y aunque supuestamente hubo intentos de contener la reunión, en el círculo del Vaticano ya se conocía de la agenda.

Lea también en La W:

Los regalos entre Gustavo Petro y el papa Francisco

Sigue La W conoció que el papa Francisco le dio la bendición al candidato Petro, así como algunos rosarios bendecidos.

Otro elemento que recibió el líder de la Colombia Humana fue un libro fotográfico del Vaticano. Allí se incluyen imágenes de ese lugar, así como del papa Francisco caminando por las plazas vacías en la primera ola del COVID-19.

El equipo de prensa del candidato presidencial Gustavo Petro reveló que el papa Francisco recibió una lista de libros sobre los temas que conversaron. Se trata de “Colombia: una historia mínima” y “Colombia: las razones de la guerra” de Jorge Orlando Melo; así como “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural” de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Después de que el papa Francisco fuera visto en Roma adquiriendo un disco, Petro decidió enviar una lista de vinilos con música colombiana tradicional.

Los discos fueron:

  • Su Majestad El Tiple, de Álvaro Dalmar.
  • Música Colombiana al Órgano, de Jaime Llano González.
  • El Recopilatorio: Garzón y Collazos.
  • Recopilación de piezas de Porro Colombiano, un ritmo musical de la Región Caribe.