Internacional

Nueve muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires

La Policía desplegó un operativo para encontrar a los responsables de comercializar esta sustancia.

Nueve muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Nueve muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Reza Estakhrian

Al menos nueve personas fallecieron y más de cincuenta permanecen ingresadas de diversa gravedad después de consumir presuntamente cocaína adulterada en los alrededores de Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes judiciales.

En declaraciones al canal noticioso TN, el fiscal general del departamento bonaerense de San Martín, Marcelo Lapargo, afirmó que hasta ahora hay nueve fallecidos confirmados, aunque “puede ser que sean doce”, tal y como publican diversos medios locales. “Es un hecho gravísimo para la salud pública (...). No sabemos hoy con qué está adulterada.”

Le puede interesar

La Policía bonaerense desplegó al mediodía un operativo en el partido de Tres de Febrero, al noroeste de la capital, para encontrar a los responsables de comercializar esta sustancia.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, uno de los intoxicados admitió que había comprado la droga en las inmediaciones de “Puerta 8″, una villa de emergencia situada en Tres de Febrero y en donde están trabajando los agentes de seguridad para sacarla de circulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad